Apreciado estudiante, debido al aislamiento social en nuestro país causada por el COVID-19 se hace necesario trabajar la temática relacionada con la orientación vocacional desde esta guía metodológica de autoformación.

Se espera que tú y tu familia estén sanos y puedan desarrollar activamente las diferentes actividades que se plantean para que identifiques opciones de estudio, tareas a seguir y proyecto de vida luego de que termines tu bachillerato.

La guía consta de ejercicios reflexivos individuales y en familia, videos, cuentos, conocimiento de aspectos generales alrededor de la orientación vocacional y un test que te permitirá identificar intereses de acuerdo a las características tu personalidad.

Son 7 talleres los cuales están estructurados en momentos de trabajo como son Momento 1: Sensibilización, Momento 2: Desarrollo del tema- Reflexión, Momento 3: taller con padres de familia.  Momento 4 evaluación.

La socióloga Liliana Llamas, especialista en orientación vocacional nos da su punto de vista a la hora de elegir una orientación profesional.