Competencias Socioemocionales

Mis apreciados estudiantes en esta categoría que he titulado las competencias emocionales tendrás la oportunidad de poner en práctica las habilidades emocionales que te permitirán enfrentar los problemas de la vida diaria de manera eficiente.

Los niños de preescolar y primaria en compañía de sus padres y/o cuidadores realizarán ejercicios divertidos, observarán videos, cuentos e imágenes donde aprenderán que son las emociones, como ponernos en los zapatos de los demás, comunicarnos, tolerar las frustraciones y tomar decisiones.

En este orden de ideas, para el Bachillerato de los grados 6 a 11 hallaras las competencias emocionales anteriores adaptadas a tu edad y además técnicas para auto controlarte y manejar el estrés   que aparece por ejemplo ante la entrega   de los trabajos, en este tiempo de aislamiento social, alejado de los amigos del enamorado(a) el ingreso a la universidad entre otras situaciones                           

Y ten presente que esta EDUCACION EMOCIONAL es tan importante como aprender matemática, ciencias naturales, ciencias sociales o las otras áreas. Agradecemos tu interés en los contenidos. 

Los materiales utilizados son emanados por MEN y las cartillas del grado 6 y 7 producidas por la orientación escolar Casd y las practicantes del programa de psicología de la UPC.   

Materiales de Apoyo: